I
|
II
|
III
|
IV
|
welcome
¡Bienvenid@, Invitado, a One Piece Eventide!
Estás en un foro de rol basado en el manga/anime 'One Piece'. Es un lugar enriquecido por su gran proximidad al anime y su gran abanico de posibilidades dentro del rol. Podrás disfrutar de todo el contenido registrándote y arriesgándote a participar dentro de esta magnífica carrera hacia el liderazgo y poderío. Te animamos a subirte al barco y luchar por tus ideales. ¡Hazlo con nosotros!
UN ALGO
Aquí contenido de la pestaña 4
Últimos temas
Normativa, sistema y tipos de combate
:: Inicio :: Guías :: Rol bélico
Página 1 de 1. • Comparte
Normativa, sistema y tipos de combate
Normativa de combate
.
I. I. -Los combates deben ser ante todo lógicos y es importante la amplia descripción de las posiciones y ataques, sin embargo, para evitar derrotas injustas se ha establecido un sistema de skills que se llevará a cabo en cada combate a través de un máster, exceptuando los retos.
I. II. -El metarol está prohibido, sólo vosotros sois vuestro personaje, por lo que ni puede ser manejado por nadie, ni podéis manejar vosotros los de los demás.
I. III. -Nadie es invencible en este foro, por lo que tampoco está permitido rolear como si lo fueras por mucho que esté el azar por medio.
I. IV. -El fin del combate lo da el máster, colocando en un último post al ganador y sus recompensas.
I. V. -Solo puedes hacer un ataque por turno a menos que se te haya concedido un doble ataque por inestabilidad de tu oponente gracias al sistema de skills.
Modalidad de combate
► K.O - El duelo finaliza en cuanto uno de los dos combatientes cae.
► A muerte - El duelo finaliza cuando uno de los dos combatientes muere.
► Entrenamiento - El duelo finaliza cuando el máster lo decida conveniente.
Tipo de combate
► PJ VS PJ/s - Combate personaje versus personaje o personajes, incluidos los PNJ(personajes no jugadores)
► PJ/s VS Criatura/s - Combate personaje o personajes versus criatura o criaturas.
► PJs VS PJs - Combate entre bandas.
Finalidad de combate
► Azar justo - El máster escoge un oponente a un nivel igualado al de tu pj.
► Azar supremo - El máster elige un oponente a un nivel superior al de tu pj.
► A suertes - El máster puede elegir el oponente, ya sea de nivel inferior, igualado o superior.
*Esto se da en caso de que el personaje que solicite combate no tenga oponente.
*La elección que se de repercutirá en la recompensa.
Última edición por Admin el Mar Ene 12, 2016 7:54 pm, editado 1 vez
Re: Normativa, sistema y tipos de combate
Sistema de combate
.
A continuación explicaré de forma lo más sencilla posible nuestro sistema de combate, el cual consta de skills. El único fin de este sistema es la posibilidad de mediación entre todos los jugadores a nivel combate. Este sistema es obligatorio a partir del nivel 10 de todos los personajes.
Este sistema es llevado por los másters del foro, no por usuarios ordinarios.
Comencemos. Primero, hay 4 skills, llamados:
Skills
► Destreza: Determina si el ataque ha dado o no en el oponente.
► Impacto: Determina la fuerza del golpe.
► Potencia: Determina la fuerza del impacto en el oponente, es decir, el daño causado.
► Defensa: Determina la fuerza física con la que el oponente se ha defendido.
Puntos de Vida
Los PV(Puntos de Vida) se calculan sumando todos los skills y multiplicándolos por 3.
Son lo que determina la energía que le queda a cada personaje y se emplearán en cada combate, sin embargo, al acabar uno(si no muere) sus PV's vuelven a la normalidad.
Primero en atacar
Bien, una vez entendidos los cuatro apartados y lo que son los PV, pasaremos a explicar el modo de utilización de cada uno de los skills. Llamaremos a los personajes J1(Jugador uno) & J2(jugador dos). Éstos son los Skills de ambos:
Jugador 1:
►Destreza(Dz): 5
►Impacto(Im): 6
►Potencia(Pt): 3
►Defensa(Df): 5
PV: 57
Jugador 2:
►Destreza(Dz): 5
►Impacto(Im): 5
►Potencia(Pt): 6
►Defensa(Df): 4
PV: 60
- ¡Ábreme!:
- Ambos personajes habrán lanzado su ataque antes de calcular lo siguiente. Si no hay ataque, no puede haber cálculo alguno.
El primer paso es ver quién es el primero en atacar, y para averiguarlo tiramos los primeros dados de la partida: 12C (Un dado de doce caras). Para llevar a cabo este paso no necesitaremos hacer uso de skills.
El resultado ha sido:
Jugador 1= 8
Jugador 2= 3
El resultado de tirar un dado de 20 caras ha sido, para el J1, 8, y para el J2, 3. Por lo tanto, deducimos que el jugador 1 ataca primero puesto que posee un número mayor que el jugador dos.
Destreza
La destreza la utilizamos para averiguar si los jugadores esquivan o no esquivan los ataques adversarios. En este caso, tendríamos que averiguar si el jugador 1 logra atacar satisfactoriamente al jugador 2 o, dicho en otras palabras, si el jugador 2 consigue esquivar el ataque del jugador 1.
5 + 20C(8 ) VS 5 + 20C(9)
Pasa a ser:
13 VS 14
*A la destreza de ambos se le ha sumado un dado de veinte caras, el cual ha dado de resultado ocho y nueve, puestos entre paréntesis.
Bien, el J2 ha obtenido con un número mayor que el J1, por tanto ha conseguido esquivar su ataque (de esta forma, ese ataque se considerará NULO).
Ahora es el turno de ataque del J2, y para averiguar si el J1 es finalmente atacado o no, repetiremos los pasos anteriores.
5 + 20C(15) VS 5 + 20C(19)
Pasa a ser:
19 VS 24
*Hemos vuelto a tirar un dado de veinte caras.
Nuevamente deducimos que el número mayor es el número que se lleva la victoria en este apartado, por lo tanto, el J2 consigue atacar al J1 y éste se convierte en nuestra nueva víctima hasta que acabemos nuestras cuentas.
Impacto
Ahora hay que utilizar el skill de Impacto(IM) + 30C, pero únicamente del Jugador que ataca, en este caso el J2:
5 + 30C(25)
Pasa a ser:
30
Potencia
Calcularemos el daño que ha sufrido el J1 con el ataque del J2, para ello utilizaremos el skill de Potencia(Pt) + 20C, de nuevo únicamente del jugador que ataca, en este caso, del J2:
6 + 20C(11) = 17
Ahora restaremos éste último valor al resultado que obtuvimos calculando el Impacto (30):
30 - 17 = 13
Defensa
Ahora debemos averiguar la defensa de la víctima ante el ataque, y lo haremos utilizando el skill de Defensa(df) + 20C, únicamente de la víctima:
5 + 20C(8 )
Pasa a ser:
13
Bien, ese valor lo restaremos al 13 anterior(13 - 13), por lo que obtenemos: 0PV que se restarán al J1.
- Explicación:
- Existen tres posibilidades que pueden darse cada vez que un personaje realiza un ataque. Para ganar ese round, es necesario que el resultado de la diferencia entre el Impacto y la Potencia (Im - Pt = X) del personaje que ataque, sea mayor que la defensa de la víctima (X > Df). Si se da el caso, el ataque resultará victorioso. De otra forma, si el resultado de esa diferencia es menor que la defensa del pj contrario (X < Df), los PV se restarían al personaje que ataca, y en caso de que ambos números coincidan (véase este mismo ejemplo, X = Df), ninguno de ambos sufriría una pérdida de PV.
----------------
Y hasta ahí sería el primer round, por su puesto, el combate terminaría según la modalidad que se haya escogido o si alguno de los dos se rinde.
- Dados a tirar:
- ►Primer atacante: 12 caras.
►Destreza(Dz): 20 caras.
►Impacto(Im): 30 caras.
►Potencia(Pt): 20 caras.
►Defensa(Df): 20 caras.
La cuenta que debería postear el máster sería la siguiente, y aconsejamos utilizar colores para mejor comprensión.
- Cuenta final:
- Primero en atacar:
Jugador 1= 8 (Primero)
Jugador 2= 3 (Segundo)
Destreza del J2:
5 + 20C(8 ) VS 5 + 20C(9) = 13 VS 14
Ataque NULO del J1.
Destreza del J1:
5 + 20C(15) VS 5 + 20C(19)= 19 VS 24
J1 no esquiva.
Impacto del J2 al J1:
5 + 30C(25) = 30
Potencia del ataque del J2:
6 + 20C(11) = 17
30 - 17 = 13
Defensa del J1:
5 + 20C(8 ) = 13
13 - 13 = 0
57 - 0= 57PV Restantes:
*J1 = 57 PV's
*J2 = 60 PV's¡El combate continúa!
:: Inicio :: Guías :: Rol bélico
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Vie Ene 15, 2016 8:58 pm por Admin
» Petición de isla inventada
Vie Ene 15, 2016 8:55 pm por Admin
» Petición de Experiencia
Vie Ene 15, 2016 8:51 pm por Admin
» Biblioteca
Vie Ene 15, 2016 8:23 pm por Admin
» Compra de armas
Vie Ene 15, 2016 8:14 pm por Admin
» Obtención de Skills
Vie Ene 15, 2016 7:00 pm por Admin
» Obtención extra
Vie Ene 15, 2016 6:55 pm por Admin
» Compra y validación de Power-Up
Vie Ene 15, 2016 6:50 pm por Admin
» Registro de Akuma No Mi
Miér Ene 13, 2016 10:11 pm por Admin