¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
I
II
III
IV
welcome
¡Bienvenid@, Invitado, a One Piece Eventide!

Estás en un foro de rol basado en el manga/anime 'One Piece'. Es un lugar enriquecido por su gran proximidad al anime y su gran abanico de posibilidades dentro del rol. Podrás disfrutar de todo el contenido registrándote y arriesgándote a participar dentro de esta magnífica carrera hacia el liderazgo y poderío. Te animamos a subirte al barco y luchar por tus ideales. ¡Hazlo con nosotros!
UN ALGO
Nombre
Admin
mp
Nombre
Admin
mp
Nombre
Máster
mp
Nombre
Máster
mp
Nombre
Mod
mp
Nombre
Mod
mp
Nombre
Máster
mp
Nombre
Máster
mp
Nombre
Mod
mp
Nombre
Mod
mp
Nombre
Publicidad
mp
Nombre
Publicidad
mp
Aquí contenido de la pestaña 4
Últimos temas
» Petición de rol
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 8:58 pm por Admin

» Petición de isla inventada
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 8:55 pm por Admin

» Petición de Experiencia
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 8:51 pm por Admin

» Biblioteca
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 8:23 pm por Admin

» Compra de armas
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 8:14 pm por Admin

» Obtención de Skills
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 7:00 pm por Admin

» Obtención extra
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 6:55 pm por Admin

» Compra y validación de Power-Up
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyVie Ene 15, 2016 6:50 pm por Admin

» Registro de Akuma No Mi
Normativa, sistema y tipos de combate EmptyMiér Ene 13, 2016 10:11 pm por Admin


Normativa, sistema y tipos de combate

 :: Inicio :: Guías :: Rol bélico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa, sistema y tipos de combate Empty Normativa, sistema y tipos de combate

Mensaje por Admin Mar Ene 12, 2016 1:38 pm

Normativa de combate
.

I. I. -Los combates deben ser ante todo lógicos y es importante la amplia descripción de las posiciones y ataques, sin embargo, para evitar derrotas injustas se ha establecido un sistema de skills que se llevará a cabo en cada combate a través de un máster, exceptuando los retos.

I. II. -El metarol está prohibido, sólo vosotros sois vuestro personaje, por lo que ni puede ser manejado por nadie, ni podéis manejar vosotros los de los demás.

I. III. -Nadie es invencible en este foro, por lo que tampoco está permitido rolear como si lo fueras por mucho que esté el azar por medio.

I. IV. -El fin del combate lo da el máster, colocando en un último post al ganador y sus recompensas.

I. V. -Solo puedes hacer un ataque por turno a menos que se te haya concedido un doble ataque por inestabilidad de tu oponente gracias al sistema de skills.

Modalidad de combate

► K.O - El duelo finaliza en cuanto uno de los dos combatientes cae.
► A muerte - El duelo finaliza cuando uno de los dos combatientes muere.
► Entrenamiento - El duelo finaliza cuando el máster lo decida conveniente.

Tipo de combate

► PJ VS PJ/s - Combate personaje versus personaje o personajes, incluidos los PNJ(personajes no jugadores)
► PJ/s VS Criatura/s - Combate personaje o personajes versus criatura o criaturas.
► PJs VS PJs - Combate entre bandas.

Finalidad de combate

► Azar justo - El máster escoge un oponente a un nivel igualado al de tu pj.
► Azar supremo - El máster elige un oponente a un nivel superior al de tu pj.
► A suertes - El máster puede elegir el oponente, ya sea de nivel inferior, igualado o superior.

*Esto se da en caso de que el personaje que solicite combate no tenga oponente.
*La elección que se de repercutirá en la recompensa.


Última edición por Admin el Mar Ene 12, 2016 7:54 pm, editado 1 vez
Admin
Mensajes :
38
Fecha de inscripción :
10/01/2016
https://op-eventide.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Normativa, sistema y tipos de combate Empty Re: Normativa, sistema y tipos de combate

Mensaje por Admin Mar Ene 12, 2016 1:47 pm

Sistema de combate
.

A continuación explicaré de forma lo más sencilla posible nuestro sistema de combate, el cual consta de skills. El único fin de este sistema es la posibilidad de mediación entre todos los jugadores a nivel combate. Este sistema es obligatorio a partir del nivel 10 de todos los personajes.

Este sistema es llevado por los másters del foro, no por usuarios ordinarios.

Comencemos. Primero, hay 4 skills, llamados:

Skills


► Destreza: Determina si el ataque ha dado o no en el oponente.
► Impacto: Determina la fuerza del golpe.
► Potencia: Determina la fuerza del impacto en el oponente, es decir, el daño causado.
► Defensa: Determina la fuerza física con la que el oponente se ha defendido.

Puntos de Vida

Los PV(Puntos de Vida) se calculan sumando todos los skills y multiplicándolos por 3.

Son lo que determina la energía que le queda a cada personaje y se emplearán en cada combate, sin embargo, al acabar uno(si no muere) sus PV's vuelven a la normalidad.

Primero en atacar


Bien, una vez entendidos los cuatro apartados y lo que son los PV, pasaremos a explicar el modo de utilización de cada uno de los skills. Llamaremos a los personajes J1(Jugador uno) & J2(jugador dos). Éstos son los Skills de ambos:

Jugador 1:

►Destreza(Dz): 5
►Impacto(Im): 6
►Potencia(Pt): 3
►Defensa(Df): 5

PV: 57


Jugador 2:

►Destreza(Dz): 5
►Impacto(Im): 5
►Potencia(Pt): 6
►Defensa(Df): 4

PV: 60

¡Ábreme!:

El primer paso es ver quién es el primero en atacar, y para averiguarlo tiramos los primeros dados de la partida: 12C (Un dado de doce caras). Para llevar a cabo este paso no necesitaremos hacer uso de skills.

El resultado ha sido:

Jugador 1= 8
Jugador 2= 3

El resultado de tirar un dado de 20 caras ha sido, para el J1, 8, y para el J2, 3. Por lo tanto, deducimos que el jugador 1 ataca primero puesto que posee un número mayor que el jugador dos.

Destreza

La destreza la utilizamos para averiguar si los jugadores esquivan o no esquivan los ataques adversarios. En este caso, tendríamos que averiguar si el jugador 1 logra atacar satisfactoriamente al jugador 2 o, dicho en otras palabras, si el jugador 2 consigue esquivar el ataque del jugador 1.

5 + 20C(8 ) VS 5 + 20C(9)
Pasa a ser:
13 VS 14

*A la destreza de ambos se le ha sumado un dado de veinte caras, el cual ha dado de resultado ocho y nueve, puestos entre paréntesis.

Bien, el J2 ha obtenido con un número mayor que el J1, por tanto ha conseguido esquivar su ataque (de esta forma, ese ataque se considerará NULO).

Ahora es el turno de ataque del J2, y para averiguar si el J1 es finalmente atacado o no, repetiremos los pasos anteriores.

5 + 20C(15) VS 5 + 20C(19)
Pasa a ser:
19 VS 24

*Hemos vuelto a tirar un dado de veinte caras.

Nuevamente deducimos que el número mayor es el número que se lleva la victoria en este apartado, por lo tanto, el J2 consigue atacar al J1 y éste se convierte en nuestra nueva víctima hasta que acabemos nuestras cuentas.


Impacto


Ahora hay que utilizar el skill de Impacto(IM) + 30C, pero únicamente del Jugador que ataca, en este caso el J2:

5 + 30C(25)
Pasa a ser:
30


Potencia


Calcularemos el daño que ha sufrido el J1 con el ataque del J2, para ello utilizaremos el skill de Potencia(Pt) + 20C, de nuevo únicamente del jugador que ataca, en este caso, del J2:


6 + 20C(11) = 17

Ahora restaremos éste último valor al resultado que obtuvimos calculando el Impacto (30):

30 - 17 = 13


Defensa


Ahora debemos averiguar la defensa de la víctima ante el ataque, y lo haremos utilizando el skill de Defensa(df) + 20C, únicamente de la víctima:

5 + 20C(8 )
Pasa a ser:
13

Bien, ese valor lo restaremos al 13 anterior(13 - 13), por lo que obtenemos: 0PV que se restarán al J1.

Explicación:


----------------

Y hasta ahí sería el primer round, por su puesto, el combate terminaría según la modalidad que se haya escogido o si alguno de los dos se rinde.


Dados a tirar:

La cuenta que debería postear el máster sería la siguiente, y aconsejamos utilizar colores para mejor comprensión.

Cuenta final:



Admin
Mensajes :
38
Fecha de inscripción :
10/01/2016
https://op-eventide.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: Inicio :: Guías :: Rol bélico

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.